domingo, 4 de noviembre de 2012

Estados Unidos sigue engordando

Estados Unidos está engordando, según un nuevo reporte, y el abultamiento de las cinturas de los estadounidenses irá acompañado de grandes gastos en salud durante las próximas dos décadas.

El reporte, del Fideicomiso para la Salud Estadounidense y la Fundación Robert Wood Johnson, coincide con datos publicados previamente por el gobierno estadounidense sobre las consecuencias de la tendencia ascendente en obesidad.

También proyecta que la salud del país —y los dólares gastados en el sistema de salud— se mejorarían si se redujera 5% en el índice de masa corporal promedio.

El reporte fue titulado F as in Fat: How Obesity Threatens America’s Future in 2012 (G de Gordo: Cómo la obesidad amenaza el futuro de Estados Unidos en 2012).

Mississippi es el estado líder en obesidad entre adultos, con un 34,9%, según el estudio publicado en agosto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un órgano del Departamento de Salud de Estados Unidos. Para 2030, la obesidad en Misissippi podría elevarse a 66,7%, según el reporte.

El análisis proyecta que los índices de obesidad en 13 estados podrían superar el 60% entre los adultos para 2030. Para ese año, cada estado en el país podría tener índices de obesidad superiores al 44%, incluyendo 39 estados con tasas mayores a 50%, según el reporte.

Esto es consistente con un estudio publicado en 2012 en el Diario Estadounidense de Medicina Preventiva, que concluye que para 2030, 42% de los adultos será obeso. El estudio pronostica un gasto de 550,000 millones en atención médica desde ahora y hasta 2030 como resultado de las crecientes tasas de obesidad.

¿Qué tan gordo?

Algunos expertos son escépticos sobre la precisión de las tendencias de obesidad. Los métodos para calcular qué tan gordos serán los estadounidenses en el futuro varían enormemente y no hay un estándar aceptado para determinarlo, aseguró el director del Centro de Investigación de Nutrición y Obesidad de la Universidad de Alabama, David B. Allison, quien no participó en el estudio.

“No quiero decir que no debamos dar pasos para reducir la obesidad”, dijo Allison. “Si esto incrementa en su prevalencia, podría ser un problema más serio. Y aún si disminuye en prevalencia, si nosotros no hacemos algo en el mediano plazo estaré asombrado si desaparece”.

Las acciones que buscan reducir la obesidad deberían ocurrir independientemente de los números que señalan las proyecciones, aseguró.

El reporte emitido este martes indica que el sur es la región más obesa de Estados Unidos, pero esto podría no ser del todo verdad, aseguró el profesor de bioestadísticas en la Universidad de Alabama en Birmingham, George Howard. Nadie fue pesado o medido al recolectar la información, simplemente se interrogó a la gente acerca de sus alturas y sus pesos vía telefónica, así que pudieron haber mentido.

Howard especula que podría haber sesgos en los datos porque “no hay un estigma social vinculado a ser gordo en el sur”, dijo. “Si preguntas a la gente qué tan gordos son, ellos te lo dirán”.

Las correlaciones entre la obesidad y el sur podrían estar unidas a otros factores, según Allison. Ciertos grupos étnicos, gente de áreas rurales y gente de bajo nivel socioeconómico son más propensos a ser obesos que otros.

No se sabe si existe un sesgo particular en el sur, si factores de estilo de vida influyen en la obesidad o si la tendencia tiene ambos componentes, dijo Allison.

Fuente.-  cnnespanol.cnn.com

1 comentario:

  1. es que no habia que ser fisico nuclear para saber que desde hace mas de 40 años el alimento esta siendo contaminado, es mas barato que producir alimentos sanos, pero todo no se resume en eso, sino en el mensaje que se les da a las personas, lo han mal educado, si, asi como suena, a las personas diciendole que, en un mundo donde todo tiene que ser tan rapido la comida misma tambien tiene que ser rapida, pero eso no significa que sea una bomba que te engorde 1 kilo por segundo. es decir, cuesta mas caro hacer opciones saludables, y en eso se trata la lucha, de cambiar esas bandejas podridas de grasa en las escuelas, advertir sobre lo perjudicial de la comida chatarra (asi como lo lees, es la resaca de un auto triturado), pues la falta de conciencia es lo que ha posibilitado muchas de las tonterias que ha hecho la humanidad (como tirar bombas atomicas en el fondo del mar, claaro, inteligentisimo). entonces, la ha desconocido o ignorando a lo que se denomina una alimentacion equilibrada. si dejaran de manipular tanto los alimentos mas de la mitad del asunto se elimina, pero recuerden, es un negocio rendondo estan todos entongados las farmaceuticas los pollos frito con tocino y hamburgesas las soluciones milagro el sedentarismo las cirujias, es todo una maraña dificil de desarticular porque el simple hecho de que es todo dinero :p y todo se resume en eso. gente, poder se puede, el tema es que no se quiere. todos tenemos que poner de nuestro lado xq esto avanza, y lo sigue haciendo. en pocas palabras no han hecho mas que sacar rentabilidad del tracto digestivo humano haciendo alimentos cada vez mas adictivos grasosos y deficientes por un par de monedas y por lo light te cortan la cabeza para pagarlos, entiendan esto, la culpa no es del cerdo sino de quien le esta dando de comer: han maleducado a la poblacion.

    ResponderEliminar