martes, 27 de noviembre de 2012

Aerolíneas impiden viaje a mujer obesa, muere por falta de tratamiento

Una mujer con obesidad mórbida falleció después que le fue negado el derecho a volar tres diferentes ocasiones, argumentado que era “muy obesa”, concretamente 190 kilos, argumentó su esposo.

“Todo lo que queríamos era regresar a casa por su tratamiento” dijo Janos Slotesz, un totalmente afectado guardia, cuya mujer de 56 años, Vilma, murió en Hungría nueve días después de ser rechazada del primero de tres aviones. Vilma sólo tenía una pierna y usaba silla de ruedas.

Según relata el New York Post, el pasado 17 de septiembre el matrimonio se fue de vacaciones a su casa de verano en Hungría. Para ello, tomaron dos aviones, uno de Delta y otro de KLM y pagaron tres pasajes, dos para ella y uno para él. ”Era un viaje que hacían casi todos los años”, explica la publicación del diario norteamericano.

La idea era volver un mes después, a mediados de octubre, para que Vilma pudiera seguir con su tratamiento. Además de obesidad mórbida, la mujer sufría enfermedad renal y diabetes.

El día planeado para la vuelta -cuenta su viudo- la compañía KLM intentó acomodarla en la parte de atrás de un avión pero no tenían ningún extensor para el cinturón de seguridad. Según la aerolínea, ésa no fue la única causa: “Físicamente, no fue posible embarcarla en el avión, a pesar de todos los esfuerzos realizados hasta el final”.

En Praga, hasta donde la pareja se desplazó bajo la promesa de poder volar, Delta tampoco la acomodó en uno de sus vuelos. En este caso, las razones argumentadas fueron que la silla de ruedas de la compañía no era lo suficientemente resistente y que no cabía en el ascensor.

Posteriormente intentaron una tercera vez, el 22 de octubre, con Lufthansa. Ya embarcados, explica ‘The New York Post’, “la tripulación, con ayuda de los bomberos, no fue capaz de mover a la mujer de la silla de ruedas a los tres asientos que se le habían asignado. Tras 30 minutos intentándolo, el capitán ordenó que la sacarán del avión.

Fuente.- ferriz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario