domingo, 18 de noviembre de 2012

Ataúdes para obesos

Goliath Caskets (Ataúdes Goliat) es una compañía de Indiana, EE.UU., que hace ataúdes especiales para los obesos.

El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, en Atlanta, EE.UU., afirma que uno de cada tres estadounidenses adultos es obeso. La tasa de niños y adolescentes obesos asciende a un 17 por ciento de la población.

No sorprende entonces que muchas empresas hayan comenzado a diseñar ropa, autos y otras cosas para la gente que tiene sobrepeso. Y ahora, a causa de la muerte de la gente obesa, la necesidad de ataúdes XL se transformó en realidad.

La empresa se fundó en 1990. Sin embargo, a medida que pasaron los años, la compañía se vio obligada a fabricar ataúdes cada vez más grandes. El dueño, Keith Davis dice que cuando empezaron, la medida más ancha rondaba los 90 centímetros. Pero ahora ya está por los 132, y el ataúd puede "aguantar" a una persona que pese hasta 455 kilos. Se venden de media a una docena de ataúdes de este tipo cada año. Y también algunos levemente más pequeños.

La obesidad avanza a pasos agigantados en los Estados Unidos, a tal punto que 1 de cada 10 llamadas que reciben las empresas fúnebres son de familiares que requieren un ataúd para obesos.

Fuente.- diarioveloz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario