martes, 17 de enero de 2012

Propone Dukan mejores notas para los delgados

Pierre Dukan, famoso por la "Dieta Dukan" desestimada por hiperproteica  y desequilibrada, parece decidido a seguir creando polémica, ahora con la idea de combatir la obesidad infantil, otorgando puntos extra a los niños que mantengan su peso ideal.

Dukan, que ha vendido 8 millones de ejemplares de su libro de dieta en todo el mundo, envió su propuesta en una 'Carta abierta al futuro presidente', dirigida a los 16 candidatos que aspiran a suceder en el cargo a Nicolas Sarkozy.

El plan insta a ofrecer a los estudiantes de secundaria la opción de ganar unos puntos extra en sus exámenes finales, si mantienen su Índice de Masa Corporal entre 18 y 25.

El IMC se obtiene dividiendo el peso de una persona por su estatura al cuadrado y se usa como indicador de la proporción de grasa corporal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define un IMC de 18,5 a 25 como equivalente a peso normal, de 25 a 30 a sobrepeso y de 30 o más como indicador de obesidad.

Según la propuesta de Dukan, los estudiantes que presentaran sobrepeso al inicio del curso de dos años recibirían el doble de puntos si logran adelgazar en ese período.

El aumento de peso se está volviendo un problema cada vez mayor en Francia y los expertos señalan que los estilos de vida sedentarios y la mala alimentación son los culpables.

Estadísticas de la OMS muestran que el 50,7 por ciento de la población global tenía sobrepeso en 2010, incluido un 18,2 por ciento de obesos.

Fuente: eleconomista.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario