martes, 24 de enero de 2012

La Femexfut lanza programa contra la obesidad

La Secretaría de Salud (Ssa) y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) realizarán una campaña conjunta para reducir los niveles de sobrepeso y obesidad en el País.

Durante las jornadas del futbol mexicano de abril, la Femexfut utilizará un balón especial con el que busca concientizar sobre estos problemas.

"Creo que estas cuatro semanas con el balón y la cinta métrica que los jugadores y árbitros van a traer en el brazo van a recordar la importancia", señaló el titular de la Ssa, José Ángel Córdova.

Justino Compeán, presidente de la Femexfut, informó que el uso de este balón irá acompañado de una campaña para difundir la importancia de comer saludablemente, hacer ejercicio, cuidar el peso corporal y conocer las causas del sobrepeso y la obesidad.

El Secretario de Salud advirtió que uno de cada tres niños tiene este problema, mientras que en los adultos es de siete de cada 10.

"Los dos puntos claves para prevenir el sobrepeso y la obesidad es la práctica del ejercicio y comer saludable", aseguró el funcionario.

Fuente: Reforma.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario