viernes, 17 de enero de 2014

Retiran polémica App infantil que "operaba" gorditas

En tiempos en que los trastornos alimenticios son un problema creciente en el mundo entero, la aplicación infantil “Plastic Surgery for Barbie” podría ser calificada como “poco adecuada” por decir lo menos. 

Con indicaciones que incluyen términos como “seis áreas de problemas” o “Esta pobre chica con tanto sobrepeso que ninguna dieta puede ayudarla, puede acceder a nuestra clínica donde con una cirugía llamada liposucción la hará más delgada y hermosa”, el juego, orientado a niñas de 9 años o más ha causado una gran polémica.

Por lo anterior, Google y Apple han decidido eliminar la aplicación. En tanto Mattel, fabricante de la muñeca Barbie, ha señalado que no ha dado la autorización para el uso de su marca y tampoco lo haría considerando que el juego y sus conceptos son poco seguros e inapropiados para los niños.

“Esta aplicación ha sido eliminada de iTunes” dice la declaración. “En Mattel, tenemos un compromiso serio con los niños y trabajamos fuertemente para asegurarnos de que no se utilice la marca sin autorización en algo que puede ser inapropiado para ellos”

Otra aplicación similar- App Store Plastic Surgery Barbara, también fue eliminada del sistema.

Fuente.- merca20.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario