lunes, 6 de febrero de 2012

Tips para prevenir la hipertensión

La hipertensión es un mal silencioso, sigue estas recomendaciones para evitar caer en este padecimiento:

1. ¡Ya no le eches!: ¿Eres de los que antes de probar la comida ya le está echando sal? Aunque es cierto que facilita la digestión, mantiene el balance hídrico del organismo y ayuda a la actividad muscular, también es cierto que solo necesitas una cantidad mínima ya que de lo contario podría generar un aumento en la presión arterial.

2. Come bien y actívate: debes moderar tu consumo de carnes saladas y ahumadas, así como de alimentos enlatados. Además, para evitar el estrés y la obesidad, realiza 30 minutos de actividad física continuos todos los días.

3. Tómalo por el lado amable: Beber alcohol en grandes cantidades está asociado a una mayor tasa de mortalidad cardiovascular. Por eso, evita consumir más de 33 mililitros de alcohol al día. Para darte una idea, un litro de cerveza podría contener alrededor de 41 mililitros de alcohol.

4. Considera dejar de fumar:  El tabaco mata hasta la mitad de quienes lo consumen, según la Organizaación Mundial de la Salud. Por su parte, la federación Mundial del Corazón explica que fumar aumenta el riesgo de desarollar hipertensión arterial, debido a que daña el endotelio (revestimiento de las arterias) y aumenta los depósitos de grasa en las arterias.

Fuente: revistadelconsumidor.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario