sábado, 16 de agosto de 2014

Promueven chilenos "Vive tu huerto" en escuelas

En Chile, uno de cada tres niños menores de cinco años es declarado con sobrepeso; y lucha contra la obesidad. Una de las formas de combatirla es con aprendizajes desde las aulas, fomentando el consumo de alimentos saludables. Este es el objetivo del programa “Vive Tu Huerto” del FOSIS, que busca un aprendizaje integral en toda la comunidad educativa para contribuir a la generación de hábitos y estilos de vida saludables.

“Lo que hacemos es generar conocimientos a los alumnos en cultivos estacionales. Ellos hacen toda una práctica y aprenden también a prepararlos e incorporarlos a su dieta diaria, evitando las colaciones ricas en grasas y azúcares”, explica el Director del FOSIS, Sergio Llanos.

Para ello, se instala en los colegios pequeños huertos, en los cuales deben participar directamente los alumnos entre 3º a 6º básico. Así los docentes poseen un nuevo recurso didáctico de apoyo a la enseñanza de diveras asignaturas. Además, se entregan talleres a los apoderados para replicar estos huertos en sus propias casas.

El programa Vive tu Huerto está presente en tres colegios de la región y se encuentra en proceso de postulación de su segunda versión. Sergio Llanos agrega que lo positivo de esta propuesta es que “rápidamente los alumnos han incorporado la alimentación saludable a su dieta”, debido a que son ellos quienes cultivan sus propias hortalizas.

Fuente.- diarioeldia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario