sábado, 14 de junio de 2014

México, campeón mundialista pero en Obesidad

Si el peso de la población de los países fuera determinante para obtener los mejores resultados en los deportes, como en el fútbol, los finalistas del próximo Mundial de Brasil 2014, serían México y Estados Unidos; naciones que muestran los más altos índices de sobrepeso y obesidad de los 32 participantes; y con menos posibilidades serían Japón y Ghana, con índices más bajos.

Los más obesos del mundial

Con base en información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Raúl Morín Zaragoza, presidente fundador de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad (AMEO) comentó que en este contexto "veríamos que México sería el campeón de la final, pues 7 de cada 10 adultos presentan sobrepeso y 3 de cada 10 obesidad de su población mayor de 20 años, cifra homologada a ambos géneros".

En contraste, "de los países participantes en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, las naciones más débiles por sus cifras bajas en Sobrepeso y obesidad, serían Japón ? con 2 de cada 10 personas con sobrepeso y 4 con obesidad ? y Ghana ? con cifras de 3 con sobrepeso y 1 con obesidad por cada 10 habitantes, refirió el también gerente médico-marketing en el laboratorio Medix, Morín Zaragoza.

Obesidad y sobrepeso por grupos de FIFA

Revisando los datos de la OMS y cruzándolos con los de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), "observamos que el grupo más pesado, sería el B (España, Holanda, Chile y Australia), pues al sumar sus índices y dividirlos entre los cuatro, obtenemos que de cada 10 habitantes, seis presentarían sobrepeso y tres obesidad; el segundo sería el D, en el que de cada 10, seis presentarían sobrepeso y casi tres obesidad; y donde juega México, el Grupo A, en tercer lugar, en el cual de cada 10, cinco tendrían sobrepeso y dos obesidad. (?) En términos médicos, también podríamos llamarlo el grupo de la muerte, pues como sabemos el sobrepeso y obesidad son los precursores de otros padecimientos como diabetes, hipertensión, colesterol alto e incluso cáncer; y que éstos, al no ser atendidos debidamente, pueden ser mortales", resaltó el experto.

Fuente.- esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario