martes, 18 de junio de 2013

Considera AMA clasificar obesidad como enfermedad

La Asociación Médica Estadounidense (AMA) está considerando apoyar la idea de reclasificar la obesidad para que pase de ser una condición que causa otros males a ser una enfermedad en sí misma.

Los promotores de esta causa aseguran que el cambio no es solo nominal, ya que ayudaría a luchar contra una de las peores epidemias de salud pública y a bajar los costos de su tratamiento. Además afirman que los seguros médicos cubrirían la obesidad de la misma manera que lo hacen con otros males diagnosticados, cosa que hasta el momento no ocurre.

En EE.UU. los médicos muchas veces tienen que recurrir a todo tipo de artimañas para que los seguros paguen por el tratamiento de la obesidad, "encubriéndolo" como parte del control del colesterol alto, la diabetes o la hipertensión.

En un reporte de 14 páginas del Comité de Ciencia y Salud Pública se estipula que "un reconocimiento amplio de la obesidad como enfermedad ayudaría a conseguir más fondos para investigación, y a que las compañías aseguradoras de salud desarrollen reembolsos para su tratamiento".

Fuente.- peopledaily.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario