martes, 16 de octubre de 2012

Provoca fructuosa, diabetes en ratas

El Investigador de la UAA, Eduardo de la Cerda afirmó que tras un experimento realizado con ratas alimentadas tres semanas sólo con agua y jarabe de fructuosa, los animales enfermaron de diabetes mellitus.

El especialista dijo que ello comprueba que la sustancia es "veneno puro" para el consumo humano.

Dijo que el jarabe de fructuosa es utilizado por muchas empresas para endulzar refrescos, cereales entre otros productos, ya que resulta más económica que el azúcar.

Sin embargo, su consumo provoca no sólo diabetes mellitus, sino también obesidad, ya que el cuerpo humano no la desecha fácilmente y se va acumulando la grasa.

Mencionó que la siguiente fase de esta investigación que se realiza en los laboratorios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), es probar diferentes tipos de medicamentos para controlar con mayor eficacia la enfermedad.

El ex presidente de la asociación de catedráticos e Investigadores de la máxima casa de estudios (ACIUAA), enfatizó que la investigación apenas comienza y sus resultados serán expuestos en revistas nacionales e internacionales de medicina y foros.

Además de que serán compartidos a las autoridades locales, para que pueden tener elementos para futuras políticas públicas.

El doctor en ciencias, se pronunció porque se prohíba la comercialización en México de este producto para la fabricación de alimentos, ya que es "muy dañino para el humano", insistió.

Fuente.- yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario