miércoles, 9 de mayo de 2012

La obesidad los matará antes que a sus padres

En el DF, 4 de cada 10 niños en edad escolar, de entre 5 y 11 años, padecen algún tipo de obesidad y de continuar con esta tendencia, en una década, tendrían más riesgo de fallecer que sus padres,  por algún problema derivado de la obesidad, señaló Mónica Hurtado, funcionaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

En entrevista con El Universal, refirió que en la población adulta, la expectativa no es distinta, ya que 8 de cada 10 mujeres padecen sobrepeso u obesidad y en los hombres, el problema afecta a 7 de cada 10.

“Cerca de 5 millones de personas en la ciudad tenemos sobrepeso u obesidad”, dijo la especialista.

La enfermedad se desarrolla principalmente en adultos de 20 a 50 años; sin embargo, cada vez es más común encontrar casos de niños con enfermedades ocasionadas por el exceso de peso.

El coordinador de Servicios Hospitalarios de la Secretaría de Salud, Enrique González Blanco, indicó que al mes, son atendidos de cinco a seis niños con diabetes mellitus tipo II.

De los casos de obesidad que se atienden, el 99.5% derivan de una inadecuada alimentación y sólo un 0.5% son producto de alteraciones metabólicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario