lunes, 16 de abril de 2012

Obesidad afecta la vida en pareja

Casi dos de cada diez parejas que se casan en México terminan divorciándose. La mitad dice que es por falta de sexo, mientras que la otra mitad argumenta la falta de dinero. Así lo explicó el Dr. José de Jesús González Nuñez, presidente honorario del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS, su sigla), que se refirió al tema en un simposio con el título “Más de lo mismo, cuando el dinero no entra por la puerta, el sexo sale por la ventana”.

Lo curioso es que dentro de los que se quejan de tener “falta” de encuentros en el lecho matrimonial, un gran porcentaje dice que es el “exceso” de libras o kilos lo que apaga el deseo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Ohio, existe una tendencia en las mujeres a aumentar de peso después de casarse. “Con frecuencia, las mujeres casadas desempeñan un papel más grande en la casa que los hombres, y tal vez tengan menos tiempo para hacer ejercicio y permanecer en buena forma que las solteras”, explicó el profesor de Sociología Zanchao Qian, coautor del estudio.

En los hombres, en cambio, la propensión a engordar aparece con el divorcio. “El efecto de las transiciones matrimoniales sobre los cambios en el peso difiere según el sexo”, especificó Dmitry Tumin, lider del estudio.

Según hallaron los investigadores, los hombres “obtienen un beneficio de salud del matrimonio, definido como atención y cuidados específicos, que pierden cuando se divorcian, lo que podría llevar a un aumento de peso”.

Fuente.- univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario