miércoles, 14 de diciembre de 2011

En México panzones sí, gordos no

México es considerado el segundo país a nivel mundial con más gente obesa, pero la realidad es que no somos tan gordos como se pensaba, al menos eso opina el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Alejandro Faes Noriega: “Los más panzones sí, pero los más gordos no".

Durante la inauguración de Intermoda en Guadalajara y basado en un estudio antropomórfico promovido por la industria del vestido-textil en toda la República, el empresario refirió que el peso se centra en el estómago y no en el resto del cuerpo.

Dijo que los resultados del estudio fueron sorpresivos porque ni los habitantes del sur del país son bajos de estatura ni los norteños son altos y atléticos; mencionó por ejemplo, que las mujeres mexicanas son de cuello corto y los hombres panzones.

El análisis cumplió con el objetivo de conocer las características físicas de los consumidores en cada región del país, para con esos datos confeccionar prendas adecuadas a los cuerpos mexicanos; pero además, la información podrá ser aprovechada por otros sectores como el calzado, industria automotriz y de la salud.

El Consejero de la Cámara del Vestido citó el caso de un estudio similar realizado en Estados Unidos, cuya información especificaba la medida de las muñecas de la población estadounidense y fue adquirido por la marca Swatch para el diseño de sus relojes.

El estudio supondrá menos saldos de ropa en las tiendas y menos desperdicio de tela, toda vez que en la actualidad se emplean en México moldes de ropa europea o de Estados Unidos que nada tiene que ver con las medidas del mexicano.

Con información de El Economista

http://www.bandstersforum.com
http://www.bandagastricaonline.com
Twitter: @bandagastrica
Facebook: http://www.facebook.com/banda.gastrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario