lunes, 28 de julio de 2014

10 productos para mantener nuestro cerebro saludable

1- Pescado: Varias investigaciones han concluido que las personas que consumen habitualmente pescado tienen menos probabilidades de sufrir demencia senil. Si se aumenta el consumo de pescado, el cerebro funcionará mejor cuando se trabaja o estudia.

2-Avena: Si bien la avena se consume azucarada en el desayuno como cereal esta no es la mejor forma de comerla, es mejor hacerlo sin azúcar, como es un alimento que tarda en digerirse le dará al cerebro energía por un largo período de tiempo.

3-Nueces: Consumidas como una ingesta entre horas en lugar de golosinas o snacks, las grasas sanas que las nueces contienen mejoran la habilidad de pensar. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que las nueces contienen es importante no consumirlas en exceso, un puñado es suficiente.

4- Chocolate: Este delicioso postre ayuda a aumentar el poder del cerebro y ayuda al cuerpo a funcionar de manera eficiente. Los nutrientes pueden venir de una barra de chocolate o de un vaso de cocoa caliente por ejemplo. Estudios han demostrado que ayudan a las personas mayores ya que mejoran el flujo sanguíneo del cerebro dándoles una mejor memoria.

5- Huevos: Este alimento es fundamental por su aporte de cloro, que es una sustancia necesaria para fortalecer la actividad del cerebro y la memoria. Los científicos explican que la gran concentración de cloro en los huevos ayudan a evitar el riesgo de cambios en el cerebro que llevan a la demencia senil.

6- Té: Para arrancar la mañana con energía el té es una buena opción, especialmente el té verde. Este tipo de té contiene antioxidantes que favorecen la producción de neuronas. Además, los nutrientes que tiene este té son muy efectivos para las enfermedades degenerativas y la pérdida de memoria.

7- Hojas verdes: Comer "verdes" como acompañamiento, en lugar de comida chatarra como papas fritas, es muy importante porque son un combustible para el cerebro. La coliflor, la espinaca, la mostaza, lechuga o la rúcula tienen antioxidantes y estimulan la actividad cerebral. Además, previenen la pérdida de memoria.

8- Frutos del Bosque: Los también conocidos como frutos rojos tienen muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a mantenerse saludable. Como tienen efecto antienvejecimiento ayudan a que el cerebro se mantenga joven.

9- Agua: La falta de agua en el cuerpo es peligrosa para el cuerpo, por lo que es importante prestar atención a la cantidad de líquido que consumimos. Si estamos deshidratados concentrarnos va a ser más difícil. Se deben tomar al menos ocho vasos de agua para mantener el cuerpo y el cerebro hidratado.

10- Café: Ser adicto al café puede afectar nuestro cuerpo, sin embargo cuando nos sentimos cansados una taza de café ayuda a seguir adelante y la capacidad de trabajo crece inmediatamente.

Fuente.- eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario