viernes, 8 de febrero de 2013

Cambia de hábitos, dile adiós a la gastritis emocional

El estrés influye en la alimentación: el tipo de comidas, los horarios, la forma de comer, en fin. Estos factores, a su vez, afectan el funcionamiento del estómago y los intestinos.

Si usted está estresado, lo más probable es que presente síntomas como ardor, llenura, gases, acidez, regurgitación, entre otros. A esta situación se le conoce como gastritis emocional.

“Se presenta cuando la persona está tensa, pero la verdad es que ese no es el término correcto”, sostiene Arturo Zegarra, gastroenterólogo de la clínica Javier Prado. “El término médico es dispepsia”, agrega.

Zegarra considera que este mal afecta, sobre todo, a personas que deben soportar altas cargas de estrés. “Es común que la gente que trabaja o estudia presente dispepsia. Esto se debe a que salen temprano de casa, vuelven tarde, no siempre desayunan o consumen comida chatarra”, apunta el especialista.

ACCIONES A TOMAR

La gastritis emocional, mejor dicho, la dispepsia, es manejable. Zegarra señala que el tratamiento, por lo general, consiste en mejorar las condiciones de vida. Es decir, alimentarse mejor y evitar las tensiones.

Si bien parece sencillo de resolver o algo que “ya pasará”, es mejor visitar a un especialista para recibir el tratamiento adecuado.

Fuente.- peru21.pe


1 comentario:

  1. Hola, muy buena información tambien es importante conocer los pensamientos emocionales que los causan, en esta pagina los describen: http://www.psi-tec.com/2014/01/tienes-gastritis-es-probable-que-tengas.htm
    Así haciendo un cambio en nuestro pensamiento y comportamitno podemos alejar la gastritis de nuestra vida.

    ResponderEliminar