lunes, 26 de septiembre de 2011

Infórmate bien para perder peso

Hoy en día, debido al bombardeo masivo y la oferta del mercado en tratamientos alternativos para perder peso, a la gran presencia de remedios casi milagrosos y a los procedimientos operatorios existentes para tratar la obesidad y perder peso, es muy fácil confundirse y tomar decisiones equivocadas, que pueden ir en contra de tu salud.

Recomiendo ser muy cuidadoso a la hora de decidir el tipo de tratamiento que te vas a hacer para perder peso. Muchas veces desconocemos los efectos adversos de lo que tomamos y que por cierto, en la mayoría de las ocasiones causan mas perjuicio que beneficio.

Basarse en rumores, en lo que alguien nos comenta, en la información televisiva o en la experiencia ajena del vecino no es suficiente para tomar las decisiones adecuadas para perder peso, para llevar a cabo tal o cual tratamiento o para someterse a tal o cual cirugía.

Medicamentos que hace unos pocos años se consideraban seguros para perder el apetito o para quemar grasa y ganar masa muscular hoy están prohibidos.

Consumo excesivo de refrescos causa osteoporosis

Guadalajara, Jalisco.- Las bebidas gaseosas por su alto contenido de ácido fosfórico, bicarbonato de calcio, así como harinas y alimentos ricos en grasa animal, son importantes precursores para la descalcificación ósea.

El titular de la Clínica del Climaterio y Menopausia del Hospital de Ginecobstetricia del IMSS en Jalisco, Juan Carlos Pérez Barba, señaló que el consumo de este tipo de productos puede provocar el desarrollo temprano de osteoporosis.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, explicó que inhiben la absorción de calcio en el intestino y esto contribuye a que los huesos no tengan la cantidad suficiente de dicho elemento y vayan debilitándose.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Gordos... una película para pensar


 

Gordos es pizza, helado, chocolate, dulces, calorías, muchas calorías. Y es culpa, deseo, miedo, ilusión, sueños, sexo, familia, amor... Es alegre, optimista, tremendista, amarga, tierna, dura, ligera, profunda. Es una comedia. Es un drama. Es un compendio de contradicciones. Como la vida misma.

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Cómo pueden reducirse el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad, así como sus enfermedades no transmisibles asociadas, son en gran parte prevenibles. Para apoyar a las personas en el proceso de realizar elecciones, de modo que la opción más sencilla sea la más saludable en materia de alimentos y actividad física periódica, y en consecuencia prevenir la obesidad, son fundamentales unas comunidades y unos entornos favorables.

En el plano individual, las personas pueden:

    * Limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total;
    * Aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos;
    * Limitar la ingesta de azúcares;
    * Realizar una actividad física periódica, y
    * Lograr un equilibrio energético y un peso normal.

martes, 20 de septiembre de 2011

Banda Gástrica a los 12 años

Antes de someterse a múltiples cirugías para combatir la obesidad, Brook Bates estaba a punto de suicidarse porque se sentía gorda y fea, hoy, después de una liposucción, una abdominoplastia, una banda gástrica con el Dr. Arturo Rodríguez en México y liposucción en brazos y piernas, la joven es conocida como Barbie Brook. ¿Qué es lo inusual?, que la chica tiene 17 años y comenzó con su transformación a los 12.

En el diario Mirror, Brooke Bates narra su historia: "Antes de la abdominoplastia puedo decir honestamente que estaba a punto de suicidarme porque me sentía gorda y fea. Nadie puede culpar a mi madre por dejarme operarme. No quería perder a su hija; Al principio a mis padres no le gustó la idea, pero después de ser constantemente intimidada en la escuela y acusada por desconocidos de estar embarazada, mi madre accedió".

lunes, 19 de septiembre de 2011

10 Reglas para tener éxito con tu Banda Gástrica

Regla 1: Come cantidades pequeñas en 5 tomas al día.

La banda gástrica crea un pequeño estómago con capacidad de 1 taza o 3 onzas de alimento.

Cuando tratas de comer más en una sola comida puedes tener náusea ó vómito y con el tiempo el nuevo estómago crece su tamaño cancelando el efecto de la operación, además de que ello puede favorecer ciertas complicaciones como el deslizamiento del estómago a través de la Banda Gástrica.

Necesitas aprender la cantidad de alimento que tu estómago tolera, dependiendo del ajuste que traigas en ese momento, sin que te de molestias para no excederte.

Regla 2: Come despacio, mastica bien los alimentos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Obesidad se combate con ejercicios, no con fármacos

El Premio Nobel de Medicina en 1998, Louis Ignarro, considera interesante que una de las epidemias que afecta a la actual población mundial se deriva de un padecimiento que se combate con prevención y educación: la obesidad.

Ignarro aseguró que los medicamentos nunca van a funcionar contra la obesidad, pues ésta se combate con una buena nutrición y con un estilo de vida adecuado.

En entrevista con MILENIO durante su visita a México, el actual consultor de Nutrición de Herbalife declaró que “es interesante que la causa más común de los problemas de obesidad, diabetes y padecimientos cardiacos es una vida poco saludable, pues se puede prevenir. Sé que suena sencillo, pero si cambiamos nuestra dieta y logramos que todos se ejerciten podríamos revertir esta tendencia y mejorar la salud de la población mexicana”.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Comida hispana para combatir la obesidad

La nutritiva comida hispana combinada con ejercicios es una fórmula que ayuda a combatir la obesidad en EE.UU., destacan representantes de diversos sectores estadounidenses.

"La base de la alimentación en la América (precolombina) fue una dieta vegetariana rica en frutas y verduras", dijo a Efe Ximena Martínez, curadora del jardín de vegetales de La Plaza de Cultura y Artes del centro Histórico de Los Ángeles.

"Por eso a los niños les vamos a enseñar a cultivar, cosechar y cocinar esos alimentos para que ellos nos ayuden a educar a sus padres sobre la importancia de ingerir menos grasas", agregó frente a un jardín con tomates, cebollas, menta, romero, tomillo, perejil y orégano.

La Plaza, ubicada en el centro histórico de Los Ángeles, recibió hoy un millón de dólares por parte de la fundación Pepsico para el programa de educación a través de la creación de un jardín de todo tipo de vegetales y frutas en donde además se les inculcará a los jóvenes la importancia de hacer ejercicio.

"En toda Latinoamérica comemos con muchas más verduras de lo que comemos en Estados Unidos", dijo a Efe Gloria Molina, supervisora del condado de Los Ángeles y miembro de la junta directiva de La Plaza.

martes, 13 de septiembre de 2011

Sharon Mevsimler, víctima de la obesidad...

Sharon Mevsimler es el nombre de la mujer más "grande" de Inglaterra, por lo menos así lo fue hasta agosto del 2010, fecha en que murió a los 41 años, con 1.52 metros y 286 kilos de peso.

Sharon era aficionada a la comida chatarra, padecía desnutrición y enfrentaba alta presión en las funciones del corazón y pulmones, por lo que respiraba con ayuda de una mascarilla de oxígeno.

Mientras estuvo hospitalizada, los médicos le prohibieron consumir alimentos grasosos o ricos en calorías, pero  a escondidas, sus propios familiares le llevaban pollo y papas fritas.

Sharon tuvo una niñez y adolescencia con talla normal, pero después de tener 4 hijos, sufrió depresión postparto y desde entonces comenzó a comer sin escrúpulos.

Conoce las opciones que te ofrece la cirugía bariátrica para combatir la obesidad: http://bandagastricaonline.com/

Visita también nuestro sitio en inglés:  http://www.thebariatric.com/

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Eres adict@ a la comida?

Sentirse como si uno fuera adicto a la comida es algo que se discute mucho en los consultorios actualmente. La adicción a la comida cada vez se reconoce más como una condición real que tiene similitudes con darse atracones, pero que también tiene sus características únicas.

En las investigaciones tanto en los humanos como en los animales nos muestran que el exceso en el consumo de alimentos y la dependencia a otro tipo de sustancias, como las drogas, el alcohol y la nicotina tienen cambios parecidos en la química del cuerpo, así como características similares de las alteraciones a la conducta que incluyen la pérdida de control y el uso continuo a pesar de estar consciente de las consecuencias negativas.

Desafortunadamente, al igual que  con otras sustancias de las cuales se abusa, la comida es necesaria para sobrevivir.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La dieta Dukan es un engaño

Pierre Dukan
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó en mayo una nota alertando de los peligros de la dieta Dukan, basada sólo en el consumo de proteínas que contradice las recomendaciones de la sociedad científica de endocrinología para comer sano y no engordar.

"La dieta Dukan es un engaño. No existen las dietas milagro; ni esta, ni ninguna", subraya Susana Monereo, jefa de endocrinología del Hospital Universitario de Getafe y coordinadora del grupo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología. "No se puede mantener en el tiempo y tiene efectos secundarios, como producir osteoporosis a largo plazo", añade Monereo. Se refiere a la dieta ideada por el nutricionista francés Pierre Dukan, que copa los rankings de ventas con sus libros.

La especialista argumenta que esta dieta, que no tiene bases científicas, permite perder kilos pero "no de grasa. Lo que se pierde es musculatura, agua y calcio". Todo ello, apunta, puede desencadenar en alteraciones en el organismo. La endocrina aconseja seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, sin abusar de los dulces y las grasas. La Dukan, según Monereo, tiene un efecto rebote: se engorda más al provocar los famosos "atracones" de aquellos alimentos que no se han consumido durante el período de adelgazamiento, generalmente de dulces y grasas.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Coca Cola quiere duplicar sus ventas en México

MEXICO DF (Reuters) - Coca Cola confía en que el creciente consumo de sus refrescos en México contribuya a impulsar el plan de duplicar sus ventas globales en el 2020, dijo un ejecutivo de la firma en entrevista con Reuters.

México, el mayor consumidor per cápita de productos Coca-Cola en el mundo, aporta un 12 por ciento del volumen de ventas del gigante de bebidas estadounidense y se espera que el consumo siga en aumento gracias al clima caluroso de algunas regiones del país y al desempeño de la economía.

'Nuestra participación del total del mercado bebidas no alcohólicas listas para beber es del 34 por ciento (...) una participación que nos da esperanzas de un crecimiento futuro importante', dijo el vicepresidente de Comunicación de Coca Cola de México, Rafael Fernández.

Tan sólo en el segundo trimestre del año, México registró un crecimiento del 10 por ciento en los volúmenes de ventas de Coca-Cola comparado con el 6 por ciento que hubo a nivel global, destacó el ejecutivo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Consejos para bajar de peso

1. Para bajar peso es necesario un tratamiento integral que garantice un pérdida a largo plazo y de forma progresiva, teniendo en cuenta todos los factores implicados: grado de sobrepeso, tipo de alimentación, nivel de actividad física, motivación para cumplir el tratamiento, etc.

2. No olvide que perder peso es, por encima de todo, una cuestión de salud. Valores estos dos puntos muy importantes

¿Cuál es su peso saludable?

lunes, 5 de septiembre de 2011

México, mayor consumidor de refresco en el mundo

México es el mayor consumidor de refresco en el mundo, con una ingesta por persona superior en 40% a la que se registra en Estados Unidos, alertaron hoy organizaciones civiles sin fines de lucro en la capital mexicana.

El promedio de consumo per cápita asciende a 163 litros al año, en tanto que su país vecino apenas sobrepasa los 118, según los resultados de investigaciones del director del Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Yale, Kelly Brownell, revelados en conferencia de prensa.

sábado, 3 de septiembre de 2011

49 consejos para decirle adiós a los kilos de más

Elimina esa grasa con estos trucos súper efectivos del portal Health.com:

1. Contágiate de la fiebre de correr: Continuarás quemando grasa después de dejar de trotar. Las personas que corren por al menos cuatro horas a la semana, derriten más calorías que los no-corredores, incluso cuando no están corriendo, reportó un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

2. Da lo mejor al principio: Ejercitarse de manera más intensa durante la primera mitad de tu entrenamiento y bajar el ritmo en la segunda mitad, quema hasta 23 por ciento más grasa que hacer lo opuesto, de acuerdo a un estudio de The College of New Jersey, indicó Health.com.