martes, 30 de agosto de 2011

Papas fritas, nuestras peores enemigas...

Una investigación publicada en el New England Journal of Medicine indica que las papas fritas es la comida que más genera sobrepeso, debido a la poca fuerza de voluntad para comer la cantidad necesaria.

La ingestión compulsiva y excesiva de este alimento son los factores que más contribuyen a la aparición de la obesidad.

Frente a estos datos, el cardiólogo César Hernández afirma que hasta el 30 por ciento de este producto es aceite absorbido no saludable.

Por otra parte, varios especialistas consultados por el New England Journal of Medicine aseguran que las grasas, azúcares y alcoholes son los alimentos que pueden producir sobrepeso con más rapidez, debido a su contenido calórico.

Fuente: www.revistaialimentos.com.co

¿Padeces obesidad? Conoce las alternativas que te ofrece la cirugía bariátrica: http://bandagastricaonline.com/

lunes, 29 de agosto de 2011

Obesidad, problema que aumenta...

El problema de la obesidad se está extendiendo en todo el mundo y representa una amenaza grave para la salud.

El hallazgo es parte de un nuevo informe especial sobre la obesidad y cómo combatirla, publicado en la revista médica The Lancet. El editor, el Dr. Richard Horton, llama a la obesidad una pandemia, y dijo que es una de las “grandes amenazas que enfrentan los gobiernos que probablemente hará fracasar sus mejores esfuerzos por mejorar la salud de sus naciones, mientras que al mismo tiempo controlan los costos”.

El primer estudio dice que cerca de 1,500 millones de adultos en el mundo tienen sobrepeso, y 500 millones más son obesos. La obesidad se define como un índice de masa corporal (IMC) de más de 30. Eso es equivalente a un adulto que mide 1.67 metros con un peso de 84 kilogramos, de acuerdo con la calculadora del IMC de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) estadounidenses.

domingo, 28 de agosto de 2011

Dile no a la obesidad...


Conoce las alternativas que te ofrece la cirugía bariátrica para combatir el sobrepeso y la obesidad, visita el portal del Dr. Arturo Rodríguez y agenda una cita con él:  http://bandagastricaonline.com/

sábado, 27 de agosto de 2011

El consumo saludable de bebidas: herramienta para combatir la obesidad






Fuente: diabetesvoice.org

Conoce las alternativas que te ofrece la cirugía bariátrica para combatir la obesdidad, visita el portal del Dr. Arturo Rodríguez, especialista de amplia trayectoria en México: http://bandagastricaonline.com/

jueves, 25 de agosto de 2011

En México, 7 de cada 10 padecen obesidad o sobrepeso

En México, siete de cada 10 personas mayores de 20 años presentan sobrepeso y/o obesidad. En el segmento infantil, estas afecciones también presentan grandes proporciones.

Esas afecciones representan un problema de salud global, con impactos económicos y sociales. En ellas inciden factores como el sedentarismo y una dieta alta en grasas, además de genes susceptibles.

Asimismo, en el país existen grupos con alta susceptibilidad al desarrollo de diabetes asociada al medio ambiente; por ello, se debe considerar que 65 por ciento del componente genético de la población es amerindio, para diseñar un sistema de salud adecuado.

En ello coincidieron especialistas que participaron en el Coloquio Genómica, Obesidad y Diabetes, primer encuentro académico organizado en conjunto por la Facultad de Química (FQ) y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), en el marco de los festejos por el centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 95 años de la entidad universitaria, y el Año Internacional de esta disciplina.

lunes, 22 de agosto de 2011

Culpa empleado a McDonald's de su obesidad

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's fue condenada a pagar unos 50 mil dólares a un ex empleado que engordó 30 kilos durante los 12 años que trabajó en la empresa probando la comida.

La decisión fue del Tribunal Regional del Trabajo de Rio Grande do Sul, sur de Brasil, que obligó a McDonald's a pagar por daños morales, costos de tratamientos contra la obesidad y daños estéticos, destacó la prensa local.

El proceso comenzó en 2008 cuando Edson Zwierzinksy alegó ante la justicia que como gerente era obligado a probar la comida del restaurante varias veces por día.

El Tribunal Regional del Trabajo falló, en base a peritos médicos, que hay vinculación directa entre la obesidad del ex empleado y sus funciones en el trabajo.

"Lo obligaban a probar los productos diariamente, ingería cantidades variables de bebidas gaseosas, papas fritas y hamburguesas", dijo el abogado del ex empleado, Vilson Martins.

McDonald's informó a través de la franquicia donde trabajaba Zwiernzinsky que "ofrece a sus empleados un menú variado que cumple con la legislación de hábitos saludables de Brasil".

Fuente: lanacion.com.ar

La obesidad es un problema mundial que va en aumento. Conoce las alternativas que te ofrece la cirugía bariátrica para combatirla, visita el portal del doctor Arturo Rodríguez y anímate. http://www.bandagastricaonline.com/

sábado, 20 de agosto de 2011

Sentarnos, está matándonos!!

Siempre nos han dicho que ver mucha televisión no nos trae nada bueno y quizá siempre hemos estado algo negados a aceptar esto por falta de evidencia concreta.  Una investigación demuestra de manera clara la estrecha relación entre el tiempo que pasas viendo la televisión y cuánto tiempo vives.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland en Australia concluyeron que por cada hora que pasas viendo T.V. pasados los 25 años, tu vida se reduce 22 minutos. Suena poco, pero una persona que ve unas 6 horas al día, vivirá 5 años menos en comparación a alguien que modera más su tiempo frente a la pantalla.

El estudio siguió los datos de 11,000 australianos de más de 25 años y fue publicado a principios de este mes en el British Journal of Sports Medicine.

El estudio no demuestra que la T.V. nos esté matando de forma silenciosa. El daño también se apoya de la falta de ejercicio y la comida chatarra que normalmente acompaña a las sesiones frente a la televisión. Una persona que pasa 6 horas al día activamente es altamente probable que viva más que una persona que ocupa ese mismo tiempo pegada al sillón viendo a la señorita Laura o su serie favorita.

No solo la T.V es mala para ti; pasar 6 horas o más frente a una computadora aumenta tu riesgo de muerte en un 40%. Quizá la noticia no sea nada nuevo, sin embargo, considero algo revelador el ver que tan estrecha es la relación entre la vida sedentaria y una corta expectativa de vida. Por otro lado, es impresionante qué tanto afecta una a otra. A continuación les presento un gráfico informativo (en inglés) acerca de todos los problemas que trae el estar sentado tanto tiempo. Probablemente ya lo sabías, pero sigue siendo increíble que tantos sigan sin hacer nada ¿no crees?

Fuente: matuk.com

Conoce una forma efectiva para combatir la obesidad y el sobrepeso, visita el portal del Dr. Arturo Rodríguez, experto en cirugía bariátrica: http://www.bandagastricaonline.com/

miércoles, 17 de agosto de 2011

Combatir la obesidad, puede revertir la disfunción erectil

El Viagra cumple con su trabajo, pero es una solución de corto plazo. Muchos hombres podrían alejarse de la pequeña pastilla azul y encontrar una solución más duradera para sus problemas de disfunción erectil con solo ir al gimnasio y alejarse de las donas.

En un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine se encontró que con la pérdida de entre 5% y 10% de peso corporal en un periodo de dos meses mejoró la erección —y aceleró el deseo sexual— de hombres obesos con diabetes, informó Health.

El estudio fue muy pequeño (sólo incluyó a 31 hombres), así que los resultados deben tomarse con reserva. Pero los hallazgos son un recordatorio de que la obesidad y la disfunción eréctil (DE) a menudo van de la mano.

lunes, 15 de agosto de 2011

Obesidad, un estigma a cualquier edad

Cada vez que Ricardo realizaba algún esfuerzo físico mínimo como caminar cinco minutos seguidos o subir las escaleras, empezaba a sentirse agotado y a respirar con dificultad. Sin embargo, no se había dado cuenta del problema que representaba su peso, hasta que en una de sus clases de educación física en la preparatoria, el esfuerzo que tuvo que realizar casi le provoca un desmayo.

Como él uno, de cada tres adolescentes mexicanos padece obesidad, lo que representa el 29% del total de la población joven, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT). Esta enfermedad se caracteriza por  una acumulación excesiva de grasa en los tejidos que interfiere con el desarrollo físico de las personas.

domingo, 14 de agosto de 2011

Podría estrés estimular el sobrepeso

El estrés sí es un factor que estimula el sobrepeso y la obesidad, al menos en experimentos con animales. Investigadores de la Universidad de Calgary, en Canadá, descubrieron un mecanismo por el cual el estrés aumenta el deseo de ingerir alimentos, en ratas de laboratorio.

Este nuevo descubrimiento, publicado en la revista Neuron, podría proporcionar información importante sobre por qué el estrés funciona como uno de los factores subyacentes de la obesidad.

viernes, 12 de agosto de 2011

La obesidad, un trastorno que genera numerosos gastos

El análisis del exceso de peso desde una perspectiva económica justifica la inversión en prevención y una mayor atención a los sectores más desfavorecidos

La mayor preocupación relacionada con la obesidad es el sufrimiento físico y psicológico que genera en quienes padecen este trastorno, considerado ya como la nueva epidemia del siglo XXI.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cambio de hábitos y ejercicio, cura para la obesidad

Una de las evidencias científicas más notables a las que llegaron los especialistas en salud en el reciente Congreso Latinoamericano de Obesidad celebrado en Venezuela,  es que todos en la región, sin excepciones, estamos cada vez más gordos. Las causas: aumento en la ingesta calórica y el sedentarismo. Los riesgos: la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Aunque América Latina  aún registra tasas de obesidad en niveles muy por debajo de los de países desarrollados como Estados Unidos, esa diferencia se irá haciendo más pequeña porque las cifras de obesidad están aumentando en la región, concuerdan los expertos.

martes, 9 de agosto de 2011

Banda gástrica: preguntas frecuentes

¿La Banda Gástrica es una liga o una dona en el estómago?

La Banda Gástrica como la conocemos es un sistema compuesto por un un puerto de acceso que se coloca por debajo de la piel y a través de él poder inyectar líquido.  Este líquido que pasa por un pequeño tubo que llega hasta la parte mas alta del estomago en donde esta conectado a un instrumento preformado que tiene dos componentes uno fijo y el otro inflable o mas bien dicho rellenable.

¿Me voy a sentir con molestias inmediatamente después de la Cirugía de Banda Gástrica?

La cirugía de Banda Gástrica se realiza de modo mini-invasivo, es decir, se hace laparoscopicamente, por lo que el dolor es minimo y la recuperación es muy rápida. Los pacientes están caminando y tomando líquidos 5 horas después de terminada la cirugía.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme después de la Cirugía de Banda Gástrica?

La Cirugía de Banda Gástrica Ajustable se realiza laparoscópicamente y los pacientes normalmente pasan menos de 24 horas en el hospital. La mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar en aproximadamente 3 a 4 días. Pueden realizar cualquier tipo de ejercicio después de los 15 días de la cirugía.

Conoce más sobre el uso de la banda gástrica ajustable, método efectivo para combatir la obesidad:  

viernes, 5 de agosto de 2011

La cirugía de banda gástrica, cambia la vida de las personas

Al igual que toda cirugía para pérdida de peso, la Cirugía de Banda Gástrica representa un cambio importante en la vida de las personas.

El Grupo Endo-Bariátrico, con base en Monterrey, México, practica un enfoque multidisciplinario en la Cirugía de Banda Gástrica. Desde el análisis inicial del caso realizado por nuestro experimentado equipo, bajo la dirección del Dr. Arturo Rodríguez, pionero en la realización de cirugías de Banda Gástrica en México, hasta el seguimiento a largo plazo durante el cual el paciente aprende a ajustar sus hábitos de alimentación y a iniciar una saludable rutina de ejercicio.

La Banda Gástrica Ajustable consiste en un “cinto” hecho con material de silicón que se coloca alrededor de la parte superior del estómago, mediante una Cirugía de Banda Gástrica con el fin de limitar la cantidad de alimentos que pueden ingerirse. El diámetro de la Banda Gástrica se ajusta periódicamente para controlar el grado de restricción a la capacidad gástrica.

Para saber más sobre la Cirugía de Banda Gástrica, visita nuestro portal: 

miércoles, 3 de agosto de 2011

Salchichas, tan peligrosas como el tabaco...

"El hot dog podría llevar a una persona a una muerte temprana”, sentenció Susan Levin, directora de educación nutricional de Comité de Médicos por una Medicina Responsable.

“Las carnes procesadas como las salchichas pueden aumentar el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y varios tipos de cáncer. Como los cigarrillos, los hot dogs deberían llevar una etiqueta de alerta sobre los daños que causa a la salud”, agregó.

Para evidenciar el daño a la salud que producen los "perros calientes", la organización Cancer Project financió un enorme cartel en el popular circuito de carreras de autos de Indianápolis, para advertir a los miles de fanáticos sobre la comida que más comen cada domingo: el hot dog.

En 2010, un estudio reveló que un hot dog al día aumenta el riesgo de cáncer colorectal hasta en un 21%. Cada año, 143 mil personas en Estados Unidos son diagnosticadas con este tipo de cáncer y 53 mil mueren por esta causa.

En contra parte, Janet Riley, de la National Hot Dog & Sausage Council, ha considerado absurdo comparar un alimento que tiene valor nutricional con un producto como el tabaco. “La agenda oculta de este grupo de médicos es eliminar la carne de la dieta diaria de las personas”, lanzó Riley.

Fuente: Univisión

¿Padeces obesidad? Conoce las alternativas que te ofrece la cirugía bariátrica  para controlar tu peso http://bandagastricaonline.com/

martes, 2 de agosto de 2011

Destituyen a Cynthia Alejandra por no bajar de peso

Luego de que el viernes pasado la Organización Nacional de Nuestra Belleza México decidiera destituir del título Nuestra Belleza Mundo México 2010 a Cynthia Alejandra de la Vega Oates por el incumplimiento de sus obligaciones pactadas con la institución, la joven se quejó del trato recibido por Lupita Jones durante su reinado.

En conferencia de prensa, la joven regiomontana dijo hoy que Jones le exigía bajar de peso, sin ofrecerle un adecuado asesoramiento.

Acompañada de su mamá Cynthia Oates y de su asesor legal, la joven que representaría a México en Miss Mundo declaró: “Es muy importante para mí aclarar lo que ha sucedido después de mi destitución con lo cual estoy en total desacuerdo con los términos por los cuales la organización de Nuestra Belleza comunicó”.

De la Vega Oates, de 19 años, fue notificada el 13 de julio de su destitución por la misma Jones, quien la citó en su oficina y ante la presencia de un notario le comunicó la decisión de la institución por no cumplir con las condiciones para ser representante de México en Londres.

Sin embargo, la regiomontana dijo hoy que “no contaba con un nutriólogo específico sino que el mismo entrenador Luis Rangel era quien nos daba la dieta vía email, que consistía en la misma alimentación durante todo el mes”

“Comiendo lo mismo sin cambios, siendo que un adecuado plan alimenticio debe ser específico para cada día de la semana y también debe ser supervisado para hacer los ajustes pertinentes”, explicó.

Aclaró que en su momento solicitó a la institución los servicios de un licenciado en nutrición pero le fue negado.

“Decidí llevarlo a cabo pagándolo yo misma, pues no iban a invertir dinero en mí hasta que yo bajara de peso”, mencionó.

El pasado viernes el organismo informó que hizo las evaluaciones correspondientes, a fin de verificar el desempeño de De la Vega, y constatar que éstas no fueron cumplidas.

“Por tal razón y en estricto apego a lo acordado con la señorita De la Vega, se tomó la decisión de retirarle el nombramiento y de enviar a una suplente al certamen Miss Mundo 2011”, agregó el documento.

En breve, la Organización Nacional de Nuestra Belleza México dará a conocer el nombre de la joven que ocupará el lugar de De la Vega en ese concurso, el cual tendrá lugar el 6 de noviembre próximo en Londres, Reino Unido.

Cynthia Alejandra de la Vega Oates nació en Monterrey, Nuevo León, el 28 de septiembre de 1991. Participó en el concurso estatal Nuestra Belleza Nuevo León 2010, del que resultó ganadora; posteriormente, representó a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México.

En dicho certamen obtuvo el título de Nuestra Belleza Mundo México y el derecho de representar a este país en Miss Mundo 2011.

Con este nombramiento, la joven se mudó a la Ciudad de México para iniciar la preparación que la Organización Nacional le ofrece para su mejor desempeño y participación a nivel internacional.

También realizó actividades sociales y altruistas conjuntamente con la Organización de Nuestra Belleza México y Fundación Televisa.

Fuente: Excélsior
Visita nuestra web y conoce todo sobre la banda gástrica ajustable, un método efectivo para controlar la obesidad: http://bandagastricaonline.com/

Combatir la obesidad infantil, tarea que inicia en casa

1.- Proporcione a su hijo más frutas y verduras en lugar de comidas rápidas

2.- Reduzca el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y antojitos con mucha grasa y azúcar; en lugar de esto, sírvale agua, leche baja en grasa y tentempiés saludables

3.- Aliméntelo con comida horneada, asada o cocida. Evite freír

4.- Reduzca las porciones que consume

5.- Evite premiar o incentivarlo con algún alimento

6.- Jamás deje a su hijo sin desayunar

7.- Procure que su hijo adopte el hábito de sentarse a comer a la mesa, sin distractores como la televisión o la computadora, ya que fomentan el consumo de alimentos y reducen la sensación de saciedad

8.- Promueva en su hijo el hábito del deporte, anímelo a andar en bicicleta, saltar la cuerda o jugar a la pelota
9.- Reduzca el tiempo que el niño destina a la televisión, computadora o videojuegos

10.- Predique con el ejemplo, planifique actividades familiares y ejercítense juntos

La cirugía bariátrica también es una opción para combatir la obesidad en adolescentes, conoce aquí los pormenores: http://bandagastricaonline.com/

lunes, 1 de agosto de 2011

La verdadera causa de la obesidad


La obesidad es un problema multifactorial que afecta a miles de mexicanos. El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, son factores determinantes en nuestro peso y así lo advierte en su video la asociación civil El Poder del Consumidor.

No olvides que la cirugía bariátrica te ofrece varias alternativas para combatir la obesidad de manera definitiva.

Visita nuestra página, 16 años de experiencia nos respaldan. http://bandagastricaonline.com/