Si los logotipos de las distintas cadenas de Fast Food se alimentaran de los productos que anuncian, ¿cómo serían? Adelbanfeel, diseñador gráfico saudí, realizó: That’s how I see it, una serie que surgió tras llevar una dieta enfocada en comer sólo este tipo de alimentos.
El ilustrador rediseña los logotipos de diversas cadenas: imágenes poco saludables y “propensas a la obesidad”, para agregar, a través de un poco de humor, conciencia en los consumidores para que de esta forma mediten un poco antes de decidirse a comer cualquier producto alto en azúcares, carbohidratos y grasas.
En México, las enfermedades provocadas por el sobrepeso ocasionan un gasto en salud de 27 mil millones de pesos. La obesidad constituye un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, cardiovasculares e hipertensas. El sobrepreso provoca casi 200 mil muertes al año y genera un gasto que en una década superará los 150 mil millones de pesos.
Si bien el gobierno ha implementado algunos programas para contrarrestar este padecimiento, estos no son del todo eficientes. Ahora algunos creativos decidieron dar la vuelta al problema y mostrar, a través de su trabajo, las consecuencias de forma humorística para ayudar, de manera más amigable, a generar una opción viable en la lucha contra la obesidad.
Fuente.- culturacolectiva.com
Fuente.- culturacolectiva.com
Twitter: @bandagastrica
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/banda.gastrica
No hay comentarios:
Publicar un comentario