sábado, 15 de septiembre de 2012

Snacks, pequeño ¿autoengaño?

En teoría, los paquetes de snacks de 100 calorías han sido concebidos para ayudarnos a combatir el sobrepeso y la obesidad. Pero un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research sugiere que tienen el efecto contrario. Es más, consumir papas fritas en paquetes pequeños puede hacernos comer exactamente el doble que si optamos por los paquetes grandes.

Además, las personas que consumen aperitivos en envases pequeños dudan menos antes de abrir un nuevo paquete. Según los autores, todo apunta a que la distribución de los alimentos en porciones reducidas hace que nos “autoengañemos” y seamos más indulgentes con el consumo de calorías.

Si además abrimos estos snacks delante de la “caja tonta”, el efecto se agrava. Según publicaba hace poco la revista Archives of Internal Medicine, sentarse frente a la televisión más de cinco horas al día potencia el sobrepeso. La buena noticia es que reduciendo a la mitad el consumo televisivo se pueden quemar en torno a 120 calorías más por término medio cada día.



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