viernes, 7 de septiembre de 2012

Checa y elige, claves de nutrición

Con el propósito de contribuir a erradicar los alimentos chatarra que se producen en las escuelas o en los tianguis, así como el de proveer de mayor información nutrimental a los consumidores finales, ConMéxico y la Alianza por una Vida Saludable (AVS) lanzaron una campaña de comunicación denominada "Checa y Elige, claves de nutrición", con el objetivo de evitar el problema de la obesidad y sobrepeso en la población.

En rueda de prensa, el presidente ejecutivo de ConMéxico, Jaime Zabludovsky, resaltó que "Checa y Elige, claves de nutrición" es un esfuerzo que contribuye para que los consumidores tengan mejor información sobre los productos, modifiquen sus dietas y que tengan dietas saludables y balanceadas.

Porque aseguró que en el tema de la de la obesidad y sobre peso "no hay ni atajos ni varitas mágicas, lo que requerimos es una modificación de los hábitos no solo de consumo de la sociedad mexicana, no solo que comamos mejor, sino que nos movamos más".

La responsabilidad individual de tener una estilo de vida saludable, agregó el directivo, "transita por los dos lados de la ecuación: comer menos y mejor, y moverse más" porque el problema de la obesidad no se "va a resolver por decreto o por disposición gubernamental, ojalá podamos responder el problema del sobre peso con una varia mágica", insistió.

Por su parte, Javier González Franco, presidente del Consejo Directivo de ConMéxico y de la Alianza por una Vida Saludable (AVS), añadió que la campaña va más allá de etiquetar de una manera novedosa y transparente de nuestros productos, "al dar una respuesta a y ser parte del cambio de los hábitos de los consumidores conociendo sus necesidades y atendiendo sus demandas".

Explicó que a lo largo de las investigaciones para llegar a esta campaña que estará de manera permanente en radio, televisión y medios impresos, así como en autobuses, parabuses, y espectaculares, encontraron que solo 2 de cada 10 consumidores consulta la información nutrimental, por lo que esta campaña tiene el objetivo de darle a los consumidores más información sobre el contenido de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

"La campaña va más allá de etiquetar de manera novedosa y transparente de nuestros productos, también es una respuesta a nuestra convicción de que debemos acompañar y ser parte del cambio de los hábitos de los consumidores conociendo sus necesidades y atendiendo sus demandas", dijo.

Con la campaña, "Checa y Elige, claves de nutrición", 18 empresas agrupadas a ConMéxico como Barcel, Bimbo, Coca Cola, Pepsico Kellog's, Grupo Alpura, entre otras, a proporcionar la información nutrimental en cada una de las etiquetas de sus productos como guía para conocer la cantidad de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio que contiene un alimento o bebida.

El etiquetado contará con cuatro figuras básicas impresas en las etiquetas de cada uno de los productos.

Dicha campaña estará promovida por dos personajes animados "Buzo y Caperuzo", personajes que buscarán entrar en la conciencia de los consumidores a fin de modificar sus hábitos alimenticios.


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